Asociación Española Self Storage, Haz Espacio Estepona

Asociación Española de Self Storage – AESS

Desde hace ya más de una década hemos visto cómo el precio de la vivienda y el alquiler no ha hecho más que subir año tras año, lo que ha llevado a muchas familias a vivir normalmente en espacios más reducidos y dónde resulta complicado guardar todas las cosas del hogar. Es por esto que cada vez más personas optan por optimizar el espacio con soluciones como el alquiler de trasteros, o como es mayormente conocido en el sector, auto almacenaje o Self-storage.

Cada vez es más común ver en nuestras ciudades centros de auto almacenaje como el nuestro, HAZ ESPACIO dedicados al alquiler de trasteros en Estepona, con una gran ambición de solucionar los problemas de espacio para particulares, autónomos y empresas. Tal está siendo la acogida de este nuevo sistema para optimización de espacios que el sector se ha visto en la necesidad de la creación de una asociación que sirva como nexo de todos los agentes involucrados y establecer unos estándares de calidad para el consumidor final, la Asociación Española de Self Storage.

Tabla de contenidos

Datos de la Asociación Española de Self storage

¿Qué es la Asociación Española de Self Storage?

La Asociación Española de Self Storage o también conocida como AESS, es una asociación profesional que representa y asesora tanto a grandes como pequeños operadores que cuentan con una o varias instalaciones de alquiler de trasteros en España, además de representar los intereses del sector desde su sede en Barcelona. Su objetivo principal es unificar la visión del sector del self storage a través de todos los agentes involucrados (operadores, proveedores, inversores, etc…) informando e incrementando la notoriedad pública de este sector. Para ello es común que lleven a cabo diversos eventos anuales para reunir a todos los agentes en unas jornadas de ponencias y networking. Además, pertenece a la Federación Europea de Self Storage (FEDESSA) creada en 2004 para dar respuesta al rápido crecimiento del mercado del auto almacenamiento y enfocada a dar apoyo al desarrollo de la industria del self storage en toda Europa.

Ventajas de pertenecer a la Asociación de Self Storage

En primer lugar es importante decir que sea cual sea el sector al que pertenezca un negocio, es vital estar al tanto de las asociaciones dentro de una industria, ya que éstas, nos proporcionan el respaldo y apoyo necesario durante todo el proceso, tanto de creación del negocio como su posterior desarrollo y crecimiento.

En el caso de AESS, la principal ventaja de pertenecer a esta asociación es la garantía del cumplimiento de unos altos estándares de calidad establecidos a nivel nacional e internacional. La asociación ha establecido un marco de colaboración entre todos los miembros promoviendo nuevos estándares en el self storage y ofreciendo asesoramiento legal y administrativo a los centros.

AESS y Haz Espacio Estepona

Desde HAZ ESPACIO ESTEPONA nos preocupamos por prestar el mejor servicio cada día y es por esto que desde nuestros comienzos en el sector pertenecemos a la Asociación Española de Self Storage.

Además nos adherimos voluntariamente al código Deontológico del Self storage, donde nos comprometemos entre otros puntos a mantener unas instalaciones seguras, eficaces y limpias, y que primará la salud, el bienestar y seguridad de nuestros clientes y sus bienes. 

En Haz Espacio Estepona, cumplimos con todos los estándares establecidos por la asociación, lo cual respalda el alto nivel de calidad de nuestro centro en Estepona. ¿Qué esperas para conocernos?